martedì 7 luglio 2009

Sede dei giochi CMAS 2011

Dalla FIPSAS è appena arrivata la seguente comunicazione:

Juegos Mundiales de Actividades Subacuáticas CMAS 2011 serán en Neiva y San Andrés, Colombia

La votación de los representantes de 21 países le dieron a Colombia la sede de los II Juegos Mundiales CMAS de Actividades Subacuáticas que se disputarán entre julio y agosto del año 2011.

32 naciones confirmaron su presencia en el certamen, en el que Neiva albergará las competencias de apnea, hockey, rugby subacuático y natación con aletas, mientras que la la de San Andrés lo hará con las pruebas de fotografía submarina, tiro subacuático, pesca y orientación submarina.

Cerca de mil cien deportistas competirán en los Juegos, según confirmó el presidente de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, CMAS, Achille Ferrero.

El certamen se disputará en el año 2011 con la presencia de 54 países. Neiva y San Andrés, las sedes de la justa.

La adjudicación de la sede para Colombia se registró durante la asamblea general de la CMAS que se celebrada en Roma, Italia.

Los Juegos Mundiales de la CMAS son el evento más importante del mundo en materia de actividades subacuáticas. Más de 15 disciplinas, entre las que figuran natación con aletas, apnea, rugby subacuático, pesca submarina, buceo, orientación, fotografía y vídeo subacuáticos, hockey subacuático y tiro subacuático, hacen parte del certamen.

El Mundial Juvenil de Natación con Aletas realizado el año pasado en Neiva, Departamento del Huila y el apoyo que diferentes autoridades oficiales del Departamento, principalmente de la Gobernación, otorgaron el aval y visto bueno de la CMAS para la realización de este evento, cuya edición de 2009, prevista a ser realizada en Túnez, fue cancelada precisamente, por falta de apoyo económico de las autoridades gubernamentales en dicho país.

De manera extraoficial se pudo establecer que cerca de cuatro mil millones de pesos se invertirán para remodelar escenarios deportivos en Neiva para albergar los Juegos.

Gerardo Lerma, presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, también confirmó que el país será sede de los Juegos Mundiales CMAS 2011, que tendrán como ciudades anfitrionas a Neiva y San Andrés

Fuente: Diario del Huila / COLDEPORTES

3 commenti:

Andrea ha detto...

E speriamo che almeno per il 2011 sia la volta buona....

Anonimo ha detto...

Piuttosto, e speriamo che ce lo paghino.....

bana ha detto...

ah... l'anonimo sarei io